AUDIO | Olvidan iglesia de San Juan en Pueblo Viejo

calles navojoa 14072018ej 01NAVOJOA, SON.- A pesar de que la iglesia de San Juan de la comunidad de Pueblo viejo de Navojoa fue la primera en fundarse al haber nacido la ciudad en este lugar, es la más olvidada y sus paredes de adobe y techos de madera amenazan con caerse, siendo un riesgo para los feligreses que acuden a las ceremonias religiosas.

El Cobanaro Mayor del lugar, Esteban Jusacamea Yocupicio, dijo que uno de los cuartos de la parroquia ya se derrumbó y en la sacristía existen grietas al igual que los techos, lo que provoca filtraciones de agua cuando llueve y moja el interior deteriorando aún más la vulnerable infraestructura.

AUDIO: Esteban Jusacamea Yocupicio.

Señaló que a pesar que Navojoa nació en este lugar y que existen dependencias de gobierno que apoyan tanto la construcción como ampliación de las iglesias, su templo ha sido olvidado.

Explicó que afortunadamente, cuando cayó la primera pared de un cuarto de la iglesia a causa de las malas condiciones y la humedad de las lluvias, no había nadie en su interior, por lo que invita a las autoridades a que 'volteen a ver' a la iglesia de este lugar la cual necesita un arreglo urgente.

Sobre todo es importante resguardar la seguridad de los feligreses que acuden a las ceremonias, dijo.

EXP/ER/EJ/JUL/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?