Tiempo de espera de más de una hora reportan en cruce de garitas Sonora-Arizona

garita14072018ej 09NOGALES, SON.- La garita internacional Dennis DeConcini, entre Sonora y Arizona, reportó hoy una demora de una hora y 15 minutos para vehículos, en los carriles estándar y ready lane, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Mediante su página digital Tiempos de Espera en la Frontera (BWT-CBP, por sus siglas en inglés) indicó que en la aduana Mariposa en dichos carriles los automovilistas debían aguardar 55 minutos para cruzar.

Agregó que en todos los pasos vehiculares entre ciudades de ambos estados, las puertas Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (Sentri) no reportaban algún retraso.

En tanto, en el puerto fronterizo "Raúl Héctor Castro", entre Agua Prieta y Douglas, las filas vehiculares eran de 35 minutos en estándar y 20 en ready lane.

Agregó que en el caso de la frontera entre San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis, Arizona, la espera para vehículos era de una hora en Estándar y 40 minutos en ReadyLane.

Con anterioridad y en comunicados, la CBP avisó que durante el periodo vacacional aumenta el tránsito internacional de vehículos, por lo que emitió recomendaciones para disminuir los tiempos de espera y prever el cruce con tiempo.

NTX/JJR/CRA/GAV/VGT/FRONTERA17/EJ