Definirán lista de ‘pluris’ a más tardar el 30 de julio

tadei 14072018ej 12HERMOSILLO, SON.- A más tardar el 30 de julio se dará a conocer la lista de plurinominales en el Congreso del Estado, informó Guadalupe Taddei Zavala.

La Consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), explicó que la Ley marca que tienen hasta el día último del mes, para hacer las asignaciones.

"Los tiempos que marca la Ley es hasta el 30 de julio, por supuesto que estamos en el tiempo correcto; los consejeros habremos de reunirnos para iniciar los trabajos correspondientes, y estamos en el tiempo normal", dijo.

Aseveró que habrán de apegarse al tiempo que marca la Ley y en la Constitución, en el espíritu de representatividad de cada una de las políticas que participaron en el proceso electoral

En cuanto a los partidos que estarían perdiendo sus prerrogativas, dijo que eso lo determinará el Instituto Nacional Electoral (INE), y el IEE habrá de acatarlo de manera inmediata.

"El INE ya inició con el proceso de liquidación que incluye las prerrogativas, y nosotros habremos de acatarlo de inmediato", apuntó.

En lo local, mencionó que este tema está en análisis por las impugnaciones, que fueron 7 para distritos y 16 para municipales, y una vez que finalicen, tendrán la cifra definitiva, y habrán de revisar con más precisión cuantos quedarán sin registro.

EXP/IR/EJ/JUL/2018