AUDIO | Sin cambios significativos conteo de votos en el distrito 04, confirma INE

voto 15072018ej 14GUAYMAS, SON. - El 04 Distrito Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que no encontró cambios significativos a favor de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, quienes solicitaron un coteo voto por voto para la anulación de casillas por inconsistencias durante la jornada electoral en esta región.

AUDIO: 

Arlene Cabral Porchas, vocal ejecutiva del 04 Distrito Federal Electoral de Sonora, comentó que ambos partidos pelean ante el tribunal debido a que no alcanzaron el porcentaje del tres por ciento mínimo requerido en ninguna de las tres elecciones durante el pasado proceso electoral para mantener su registro como partidos.

"El conteo de voto ya se hizo en cuanto a lo que corresponde a nuestro distrito, se llevó a cabo en las urnas y en todas las casillas que presentaron alguna inconsistencia por mínima que fuera se volvió a contar en la sede del consejo con la representación de los diez partidos políticos que tenemos acreditados”, indicó.

Explicó que ambos partidos políticos buscan superar las barreras para llegar al número de votos mínimos, así como detectar inconsistencias para reducir el número de porcentaje total.

Cabral Porchas indicó que se trabaja en la integración de expedientes de las tres elecciones federales que se realizaron el pasado 1 de julio y serán entregados a diferentes órganos.

Precisó que el INE se encuentra en etapa de impugnaciones para la elección de presidencia municipal de Empalme y diputación local. Fue el Tribunal Estatal Electoral de Sonora la instancia que recibió las quejas y se encargará de decidir la conclusión de los casos en septiembre para iniciar una etapa de evaluación del anterior proceso a fin de realizar mejoras para las próximas elecciones.

  • Con información de Blanca Ruedas/ Expreso24/7.

EXP/BR/EJ/JUL/2018