AUDIO | Baja incidencias de reportes por lluvias en Nogales

lluvias nogales 15072018ej 16NOGALES, SON. - Fuera de un automóvil embancado en arena el pasado martes por la noche, el inicio de esta temporada de lluvias ha trascurrido con relativa tranquilidad de acuerdo a los reportes de las autoridades locales.

AUDIO:

Jorge Martínez,  subcoordinador de la oficina de la unidad municipal de protección civil, señaló que uno de los factores para la baja incidencia es que la mayoría de las precipitaciones de consideración se han registrado entrada la noche o madrugada, por lo que es menor el número de automóviles que circulan por las avenidas que se convierten en arroyos.

Mencionó que las campañas de prevención que se realizan en escuelas, barrios y por medios de comunicación, han permeado en la ciudadanía de forma positiva y esto se nota con el disminuido número de conductores públicos o privados que se “avientan” a cruzar los arroyos.

“La ventaja que hemos tenido es que las lluvias fuertes, la más fuerte fue la del martes-miércoles en la noche pues, ya era noche, que serían ocho de la noche, nueve por ahí, ya mucha gente ya está en casa pues”, concluyó.

EXP/DT/EJ/JUL/2018