AUDIO | Dirigente de Morena pide que sean públicos temas a votar en Congreso

morena dirigente pideHERMOSILLO, SON.- Que se hagan públicos los temas a votar en el Congreso del Estado, es lo que solicita el dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruíz, al señalar que no pueden sesionar, sin detallar los temas a votar.

Explicó que en la gaceta parlamentaria del día 12 de julio del presente año, en la sesión de la diputación permanente que se llevó a cabo en el municipio de Santa Ana, apareció una iniciativa bajo el folio 3763 que no detalla el tema a tratar.

Dijo que dicha iniciativa se presentó por parte de los integrantes de la mesa directiva de la diputación permanente, con proyecto de ley que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.

“No conocemos el contenido exacto de esa iniciativa, se anuncia tanto en la gaceta parlamentaria como en el orden del día de puntos constitucionales, evidentemente deberá convocarse a un periodo extraordinario y sesionar con una orden del día que venga específicamente los puntos a desarrollar”, declaró.

Mendoza Ruíz señaló que se tienen muchos temas a tratar como es la municipalización del transporte urbano, sin embargo, se desconoce sí ese será el tema a tratar u otro.

EXP/AF/FRU/JUL/2018