Recomiendan consumir frutas tropicales para evitar aumento de peso

mango frutas HERMOSILLO, SON.- El especialista en nutrición, Álvaro Chagoya Carcamo, coordinador del programa Bienestar y Alimentación Saludable, explicó que en el periodo vacacional, se unen varios factores que facilitan el aumento de peso en mujeres y hombres.

Ante esta situación, propone aprovechar los alimentos que proporciona la naturaleza, pues la serie de alimentos diferentes en cada estación del año, son ideales para el tiempo en el que se desarrollan y crecen.

"En estos meses de calor se pueden encontrar muchas frutas de temporada, sandías, melones, manzanas y la reina de las frutas de temporada de verano, el mango, todas son frescas y por lo general ricas en agua", aseguró.

Detalló que el mango aún cuando contiene un alto número de calorías, la diferencia con otras frutas no es tan elevada, por ejemplo, el mango manilla aporta 62 calorías y medio mango petacón 72.

"Si hay que regular su ingesta pero también se debe de considerar que ofrece grandes beneficios para la salud, es excelente fuente de vitamina A, buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas B, C y E, lo importante siempre es tener una dieta balanceada", recomendó.

Fruto tropical
Por su parte, Gustavo González Aguilar, profesor de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad), enfatizó que este alimento, es uno de los frutos tropicales de mayor importancia a nivel mundial, con una producción de alrededor de veintisiete millones de toneladas al año.

Aseguró que actualmente es uno de los frutos de mayor éxito en la industria de los productos frescos cortados y aún cuando es originario de la india, la variedad Ataulfo es mexicana y, al igual que la variedad Haden, su consumo ofrece extraordinarios beneficios para la salud humana.

"Según las investigaciones el mango es un potente proveedor de elementos indispensables para un óptimo estado de salud, tales como: vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, E y K, además de minerales como hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio y fósforo.

EXP/LGV/FRU/JUL/2018

TAGS: