Bancos deben contar con seguridad para disminuir asaltos, reitera Adolfo García

garcia morales 1HERMOSILLO, SON.- Para evitar asaltos en las empresas bancarias, se debe contratar a guardias se seguridad para que vigile, declaró el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

Mencionó que en Hermosillo hay un banco que cuenta con personal de seguridad privada y que están armados, en donde no se han registrado asaltos desde que inició la presente administración de gobierno.

"Como es posible que ganen tanta lana y no puedan poner un guardia de seguridad. Llega con un papelito, han visto los papelitos con los que asaltan, señor disculpe usted entreguenme todo el dinero, perdone las molestias y no pasa nada", declaró.

Policía bancaria
García Morales opinó que el poder legislativo debería obligar a las empresas bancarias a poner personal de seguridad.

"Debemos de crear la Policía bancaria y tiene qur ver mucho la cuestión legislativa ahí para que los obligue a tener seguridad, yo creo que también es hora de reclamar a la parte de la sociedad que le corresponde, también poner su granito de arena", indicó.

Agregó que no se pueden poner a los pocos policías con los que cuenta la dependencia para que estén dentro de un negocio al interior o exterior de un banco.