vladimir consejerosHERMOSILLO, SON.- No puede hablarse de impugnaciones por sobrerrepresentación en el Congreso de Sonora, pues aún no se define por cuántos diputados plurinominales podrá ser representado cada partido político, declaró Vladimir Gómez Anduro, consejero electoral.

AUDIO: 

Después de la declaración de la dirigente del PAN en Sonora, Alejandra López Noriega, quien anticipó que impugnarán cualquier sobre representación de partidos en los congresos, señalando que es el caso de Morena; el representante del instituto electoral aclaró que aún falta para saber con claridad si habrá tal.

“Para esta elección, se podrá impugnar hasta que el Instituto tome un acuerdo respecto a la distribución”, dijo.

Y añadió que el organismo tiene hasta el 30 de julio para definir las diputaciones plurinominales de cada partido político que logró alcanzar el 3% de las votaciones en Sonora.

El Congreso del Estado se compone por 21 diputados de mayoría relativa, elegidos por los ciudadanos, y hasta 12 diputados de representación proporcional, propuestos por los partidos, mencionó Gómez Ánduro.

En ambos casos, las funciones son las mismas para los legisladores, lo único que los diferencia es la forma en la que llegan al Congreso.

EXP/AG/FRU/JUL/2018