AUDIO | Municipalización del transporte representa una carga difícil para ayuntamientos, dice Eduardo González

camion guaymas 16072018ej 11GUAYMAS, SON.- La municipalización del transporte urbano representa una carga difícil para los ayuntamientos que desconocen el esquema con el que podría operar este servicio, aseguró Eduardo González.

AUDIO:

El concesionario del puerto de Guaymas explicó que esta carga implica que el Estado continuará dando las concesiones y revalidaciones y los municipios tendrán que someter a votación la autorización de tarifa a través de cabildo, lo que generará un alto costo político para los municipios, aseguró.

Destacó que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha tenido un acercamiento con los dueños de camiones urbanos, quienes serán los más afectados por el tema.

Señaló que no existen las condiciones para un cambio de esa magnitud y hasta el momento desconocen cuál podría ser la dinámica con la que podrían iniciar este proceso.

Entre los factores que influyen para establecer los costos, señaló, está el precio del dólar y el diesel.

"El costo político de un alcalde va a ser muy alto por cuestión de transporte y es algo que tendrá que resolver de una u otra manera porque los números hablan por sí solos", finalizo.
  • Con información de Blanca Ruelas/ Expreso24/7.

EXP/BR/EJ/JUL/2018