Gobernadora no ha propuesto ninguna reforma constitucional, aclara el PRI

pri comunicadoHERMOSILLO, SON.- Las reformas constitucionales planteadas en la ley local es lícita y legítima, y no es la gobernadora Claudia Pavlovich quien presentó dicha iniciativa, asegura el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un comunicado.

Luego de que en medios de comunicación y en el mismo Congreso del Estado voces de Morena advirtieran de una apresurada reforma a la constitución de Sonora sin del suficiente análisis y transparencia, el PRI envió la mañana de este martes 17 de julio un documento en el que blinda a la Gobernadora de cualquier decisión tomada por los diputados.

“Con el ánimo claro para construir los acuerdos necesarios para la convivencia social y política, manifestamos que:

  • La iniciativa de reformas a la constitución local que hacen los diputados a la comisión permanente está expresada en forma lícita y legítima.
  • El mandato popular con que fueron electos los diputados actuales es tan legítimo como el de los recién electos. En ambos casos hay fechas determinadas paa el inicio y el vencimiento de sus encomiendas.
  • No es la Gobernadora del Estado quien presentó esa iniciativa. Es falsa cualquier información en ese sentido” cita el documento.

EXP/RED/FRU/JUL/2018