congreso sesionHERMOSILLO, SON.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a sesión extraordinaria este miércoles a las 09:00 de la mañana, para la aprobación de los dictámenes aprobados en las comisiones de Transporte, Hacienda y Gobernación.

Rafael Buelna Clark, presidente de la Diputación Permanente, explicó que este los temas a analizar esta: la municipalizacion del transporte; la Ley Catastral y registral, y una reforma constitucional en materia de mejora regulatoria, y las reformas a la Constitución, y el derecho de Veto a la Gobernadora del Estado para darle facultades para rechazar las reformas aprobadas por el Legislativo.

Sobre el derecho de Veto, el legislador priista argumentó que de aprobarse las reforma reforma Constitucional solo se daría facultades a la Gobernadora en algunos temas que ella propone.

"El día de mañana todas las fuerzas políticas representadas en este Congreso tendrán la oportunidad de debatir y en su caso, aprobar o rechazar este dictamen", aseguró.

Refirió que no se le quitarán facultades al Congreso del Estado para aprobar las iniciativas; en ese sentido, el Poder Judicial también deberá rendir cuentas y presentar un informe anual, del recurso público que ejerce.

Indicó que la sesión programada para mañana, podría estar sujeta a cambio de sede de presentarse alguna incidente que evite que está se desahogue de manera normal.

EXP/IRC/FRU/JUL/2018