AUDIO | Lluvia causa estragos en Navojoa; cayeron 80 milímetros de agua

LluviaNavojoaCausaEstragos

NAVOJOA, SON.- La repentina lluvia que cayó la tarde de este lunes en Navojoa provocó grandes estragos en distintas zonas de la ciudad, al traer 80 milímetros de agua, provocando varios incidentes como inundaciones, afloramiento de aguas negras, percances vehiculares, entre otros.

El Comandante de Bomberos y Protección Civil Municipal, Jesús Edmundo Valdez Reyes, dijo que a raíz de este problema se tuvo que abrir el albergue Club de Leones en la colonia Juárez, el cual fue acondicionado para recibir al menos a 30 personas, pero hasta 17:00 horas no se había reportado ninguna familia con necesidad de dejar sus hogares.

“Tuvimos varios llamados en relación a casas que se les estaba metiendo el agua, alrededor de 7 llamados en relación a eso; por lo menos 10 carros que quedaron varados en charcos y también en los arroyos naturales de la ciudad; por lo menos en 3 carros tuvo que intervenir Bomberos para realizar rescate de personas que se aventuraron a los canales y a los arroyos y desgraciadamente sus carros fueron arrastrados”.

Agregó que las colonias más afectadas fueron, las Brisas, Beltrones, Nogalitos, Hidalgo y 16 de Junio, por tratarse de asentamientos bajos.

Finalmente recomendó estar al pendiente de las instrucciones de Protección Civil Municipal y que por ningún motivo se deje bañar a los niños en los encharcamientos de agua, por el alto contenido de materia fecal que afloró de las alcantarillas.

ESTRAGOS 2 EDUARDO RUIZ

ESTRAGOS 3 EDUARDO RUIZ

ESTRAGOS 4 EDUARDO RUIZ

ESTRAGOS 5 EDUARDO RUIZ

ESTRAGOS 7 EDUARDO RUIZ

ESTRAGOS 8 EDUARDO RUIZ

ESTRAGOS 9 EDUARDO RUIZ

ESTRAGOS 10 EDUARDO RUIZ

ESTRAGOS EDUARDO RUIZ

EXP/ER/EV/JUL/2018