Sector industrial de Nogales ve con reservas municipalización del transporte

camion nogales 17072018ej 14NOGALES, SON.- Bajo reserva observa el sector industrial una de las propuestas de ley a votarse este miércoles en el Congreso del Estado, conocida como la ‘Municipalización del Transporte’.

Hipólito Sedano Ruiz, consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, apunto que son aproximadamente 69 mil trabajadores y ciudadanos los que se movilizan en Nogales por medio del transporte público y aun así, este tipo de traslado cuenta con la flotilla más vieja de unidades en el país.

“El transporte urbano para la ciudad de Nogales, primero que nada somos la ciudad con mayor atraso en el tema del servicio de transporte; los peores camiones urbanos de todo el país circulan en Nogales porque no hemos tenido un gobierno que nos permita mejorar en el tema de transporte”, externó.

El empresario señaló que si bien hubo inversiones millonarias en este sentido en Hermosillo, Obregón y Navojoa, a Nogales todavía no llega la esperada y anunciada “modernización del transporte”.

“Vemos de manera muy reservada el hecho de que el gobierno del estado, presenta hoy, un apuro, en cambiar el tema en municipalizar el tema del transporte, eso traería consigo para Nogales, una carga más para el erario municipal, lo cual repercutiría definitivamente en los costos de operación del municipio con una carga que no le corresponde puesto que las participaciones de acuerdo a lo que alcanzamos a advertir en lo poco que se ha ventilado, de información real de esta dinámica que está pretendiendo el gobierno”, dijo.

EXP/DT/EJ/JUL/2018