Ejército incauta arsenal de alto calibre en Sahuaripa

arsenal 18072018ej 18HERMOSILLO, SON.- Un arsenal que incluye un lanza cohetes y un lanza granadas calibre 40 mm., ambos de fabricación estadounidense, fueron asegurados ayer por elementos del Ejército tras un enfrentamiento con delincuentes en la brecha de terracería “La Iglesia-Tarachi” en el municipio de Sahuaripa.

Personal militar realizaba un reconocimiento terrestre a las 6:00 horas, cuando fue agredido con armas de fuego por sujetos desconocidos, repeliendo la agresión en el lugar, logrando asegurar vehículos y armamento.

Además del lanza cohetes y el lanza granadas, los militares incautaron 8 granadas, 1,791 cartuchos de diferentes calibres, 8 cargadores de diferentes calibres, 2 vehículos tipo pick up y 1vehículo blindado.

Después de la agresión, los delincuentes se dieron a la fuga, pero debido a las malas condiciones del terreno, no lograron maniobrar sus automotores, abandonándolos y emprendiendo la huida a pie en diferentes direcciones.

En otro enfrentamiento en el tramo “Yecora-Tarachi”, municipio de Arivechi, Son., elementos del Ejército se percataron de la presencia de personas armadas quienes realizaron disparos de arma de fuego contra el personal castrense, siendo repelida la agresión, logrando dispersar a los atacantes.

Aproximadamente 20 minutos después, regresaron a bordo de tres vehículos agrediendo nuevamente a los militares, quienes por segunda ocasión contuvieron la embestida, logrando la huida de los atacantes en distintas direcciones dejando abandonados sus vehículos, sin causar bajas entre los soldados. Ahí, las fuerzas castrenses decomisaron entre otras cosas 6 fusiles de asalto AK-47 Cal. 7.62 x 39 mm. y un vehículo tipo “Torton” con cama baja, transportando 1 vehículo blindado modificado.

EXP/JV/EJ/JUL/2018