AUDIO | Algunas leyes aprobadas afectarán economía familiar, considera Miguel Ángel Armenta

prd 19072018ej 05HERMOSILLO, SON.- La ley de control vehicular es un fuerte golpe para la economía del ciudadano sonorense, declaró Miguel Ángel Armenta Ramírez, dirigente del PRD en Sonora en entrevista para Expreso 24/7.

AUDIO:

Subrayó que lejos de ayudar al tema de seguridad pública, esta iniciativa aprobada por el Congreso de Sonora traerá “más carga” económica y fiscal a propietarios de automóviles.

“Se está planteando que haya un replanteamiento, haya nuevas licencias, que se paguen verificaciones por contaminantes de cada vehículo”, señaló.

Armenta Ramírez Puntualizó que esto también afectaría el patrimonio de familias propietarias de los llamados “carros chocolate”.

Con este nuevo ordenamiento, cualquier autoridad podrá sacar de circulación estos automóviles, dijo.

Respecto a la Ley Catastral y Registral para el Estado de Sonora, otra de las iniciativas aprobadas, dijo que el PRD estaba totalmente en contra, pues se planteaba modificar el costo del impuesto predial en toda la entidad.

“Y esa recaudación también viene al Estado, al gobierno del Estado; están buscando modalidades que les permitan tener mayor recaudación”, explicó.

Como partido político no apoyarán estas propuestas de Ley, dijo Miguel Ángel Armenta Ramírez, al considerar que son las que más afectarán al ciudadano.

EXP/AG/EJ/JUL/2018