pancho burquez panHERMOSILLO, SON.- “El PAN está muerto, necesita ser resucitado”, consideró el senador del blanquiazul por Sonora, Francisco Búrquez Valenzuela.

El pasado 18 de julio Búrquez Valenzuela hizo públicas sus aspiraciones para dirigir el partido a nivel nacional, asegurando además que se requiere una ciudadanización para lograr salvar al organismo.

“Estoy poniendo como condición que luchemos para que sea abierta la elección, que sean los ciudadanos los que elijan al nuevo Presidente del Partido Acción Nacional”, declaró.

Dijo que el PAN se ha convertido en una organización cerrada donde grupos se disputan el poder a nivel municipal, estatal y federal, que al mismo tiempo buscan controlar el padrón y la militancia.

El partido, cualquiera incluyendo MORENA, que no se ciudadanice y que no haga lo que propone para al PAN, está destinado al fracaso, explicó pues el sistema de partidos actual ha sido rechazado por los mexicanos y es urgente una transformación de ese sistema.

Un retroceso
El senador habló sobre el desempeño de Damián Zepeda Vidales, actual dirigente del partido, considerándolo como un retroceso.

“¿Qué ha dejado en Sonora? El haber puesto al Partido Acción Nacional en cola, el no haber hecho ni haber permitido que existieran las acciones que volvieran a reconectar al PAN con los ciudadanos. Al contrario, lo alejaron más”, puntualizó el también exalcalde de Hermosillo.

Dijo que además deja el registro de la menor votación en el país hacia al partido desde que existe la democracia establecida.

EXP/AG/FRU/JUL/2018