AUDIO | Lamentan fallecimiento de reconocido periodista en Navojoa

fausto periodistaNAVOJOA, SON. La tarde de este lunes perdió la vida el reconocido periodista Fausto Islas, quien dedicó su vida a escribir para distintos medios locales de Navojoa.

Concepción Islas, hija mayor del periodista, comentó que lo internaron el día viernes en el Seguro Social por un problema en el pie que posteriormente se complicó, sin embargo, la causa de su muerte fue una broncoaspiración.

El periodista con más de 40 años de trayectoria ya había sufrido un derrame cerebral, además que padecía de diabetes e hipertensión.

"Tuvo la preparatoria hasta donde yo sé trunca, estudiaba la nocturna del Cobach, yo recuerdo que nosotros estábamos en la secundaria y él ya estaba estudiando, entonces, tenía las ganas pero la práctica y como era lo hicieron ser quien era y gracias a Dios respetado y querido por el gremio de Los periodistas de los licenciados en ciencias de la comunicación", indicó.

El señor Fausto trabajó en su juventud como linotipista en una imprenta de Sinaloa, fue jefe de redacción en el periódico El Informador y actualmente tenía su propio blog donde se concentró a la crítica política.

Sus restos fueron velados en la funeraria Hernández de Navojoa, y este miércoles se le realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia Santa Martha para después llevarlo al panteón Jardín donde será su última morada.

EXP/ER/FRU/JUL/2018