AUDIO | La lactancia materna ayuda al desarrollo del bebé y a prevenir el cáncer de mama

Lactancia

NAVOJOA, SON.- La lactancia materna además de ser benéfica para el sano desarrollo del bebé, ayuda a prevenir el cáncer de mama, informó el director del Hospital General de Navojoa, en el marco del Día Mundial de la Lactancia Materna.

AUDIO:

Felipe Gutiérrez Millán explicó que desde la primera hora del recién nacido hasta los 6 meses de vida, el niño debe alimentarse del pecho de su madre para evitar enfermedades futuras.

“La lactancia materna favorece el lazo afectivo desde el principio; contiene muchas sustancias que no contiene la leche artificial, como ciertos anticuerpos que les proporcionan defensas, ácidos grasos que son muy importantes para el desarrollo cerebral y les proporciona un alto contenido de nutrientes”, expuso.

Entre las desventajas de no dar pecho, advirtió Gutiérrez Millán, se encuentran el alto costo de las fórmulas lácteas pediátricas, las infecciones estomacales en bebés y la vulnerabilidad a enfermedades, tanto en el niño como en la madre, quien después de amamantar tiene menor riesgo de padecer cáncer de mama.

Finalmente, dijo que la Semana Mundial de Lactancia Materna es del 1 al 7 de agosto y busca fomentar esta práctica que beneficia la salud y desarrollo del recién nacido y su madre.

EXP/ER/EV/AGT/2018