AUDIO | EU espera que México haga su parte para introducir línea Sentri en garita Mariposa

sentri ilustrativaNOGALES, SON.- En espera de la participación de las autoridades mexicanas, se encuentra el proyecto de abrir en la garita de Mariposa, en Nogales, una línea de viajero confiable para ese transitado punto de cruce entre México y Estados Unidos.

Michael Humphries, director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en la garita Mariposa, indicó que la infraestructura del lado estadounidense está completa, tan sólo falta que el gobierno mexicano presente el plan de expansión de los carriles para activar las líneas.

Faltan adecuaciones

“Yo creo que en el lado mexicano estaban averiguando cómo podían hacer otra fila hacia la línea internacional, estamos esperando. Vamos a tener otras reuniones, pero primero el gobierno de México vería cómo hacer campo para otra línea”, dijo.

El funcionario estadounidense manifestó que desde la renovación de la garita hace algunos años, se tiene destinado un sitio especial para dos líneas SENTRI, pero por lo pronto continúan cerradas hasta que se realicen las adecuaciones del lado de Nogales, Sonora.

EXP/DT/DAW/JUL/2018