AUDIO | SONDEO | Habitantes de Guaymas y San Carlos se sienten inseguros

inseguros habitantes1GUAYMAS, SON.- A raíz de los últimos hechos violentos registrados en Guaymas y San Carlos, la ciudadanía tiene temor de salir a la calle.

AUDIO:

Vecinos entrevistados al respecto, comentaron que el clima de inseguridad se percibe a todas horas y en diversos puntos de la ciudad, sobre todo a partir de la difusión que han tenido estas situaciones riesgosas en medios de comunicación y redes sociales.

Sin permitir fotografías ni proporcionar sus nombres por temor a represalias, algunos vecinos ofrecieron su visión acerca del problema que hoy están viviendo ante situaciones como balaceras y levantones.

"La seguridad en Guaymas en este momento se está viendo rebasada por los actos delictivos, por tantos acontecimientos sangrientos que se han dado en la ciudad, y eso genera demasiada psicosis, demasiado miedo".
"Pues mira, lo que se percibe aquí en el ambiente ahorita en lo que va de la semana, aquí en Guaymas, y no nomás en Guaymas, sino en San Carlos, Empalme y sus alrededores, obviamente es temor y preocupación para nosotros, porque nunca en tiempos atrás se había visto este tema tan inseguro".

inseguros habitantes

 

Tratan de explicar el origen
Algunos otros entrevistados inclusive aventuraron explicaciones acerca del origen de estos problemas.

"Pues para mí es el resultado de la mala administración, seducida por el poder de unos cuantos, y la corrupción de muchos funcionarios y los servidores públicos".

Y otros más, hablaron de cómo les perjudica en lo personal y en lo económico y social.

"Pues a mí como persona me afecta porque tengo una bebé chiquita y no puedo andar a gusto en la calle, por miedo a que algo pase en ese momento".
" Yo como guaymense considero que es muy preocupante, alarmante, lo que está pasando en Guaymas y también en San Carlos, por ejemplo, nos están dando mala imagen, y ahí estamos perdiendo de lado del sector del turismo, estamos perdiendo que la gente nos visite".

Los ciudadanos dijeron esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto y acaben con la inseguridad, ya que desean que Guaymas vuelva a ser como años atrás.

EXP/MM/FRU/AGO/2018