AUDIO | Mecánicos, los más demandados ante la Profeco en Navojoa

mecanicos demandadosHERMOSILLO, SON.- El gremio de los mecánicos es de los más demandados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Navojoa, mientras que el segundo lugar lo ocupan los carpinteros.

AUDIO:

¿La causa principal? El exceso de confianza del cliente, al no formalizar el acuerdo de prestación del servicio o entrega de un bien, mediante un contrato firmado.

El titular de la dependencia federal en la Perla del Mayo, Ramón Patiño, indicó que este tipo de denuncias encabeza un 70 por ciento de las acciones a las que se les da seguimiento en esa instancia.

"Lo que pasa es que la ciudadanía tenemos esa costumbre de hacer cualquier trato verbal, nos piden anticipo, nos piden dinero y nunca nos tomamos la educación de que cualquier cosa que demos, conste en una hoja o papel donde la persona está recibiendo cierta cantidad o un contrato por escrito".

Señaló que tan solo en el mes de julio se atendieron 9 denuncias de este tipo y la mayoría fue resuelta en acuerdos en la misma ciudad.

Agregó que cuando las partes no llegan a un acuerdo, el asunto tiene que canalizarse a Cajeme para que se le dé seguimiento y para evitar estos inconvenientes, es importante que el interesado tenga distintas opiniones de mecánicos por el problema que presente su vehículo, a fin de evitar ser víctima de alguna estafa.

EXP/ER/FRU/AGO/2018