AUDIO | Condado de Santa Cruz crea oficina para representación individual y trámites en juicios

cityhall nogalesNOGALES, SON.- Con el creciente número de personas que optan por representarse así mismos ante el juez y lo difícil de los formularios que necesitan llenarse para cada juicio, el condado de Santa Cruz creó una oficina que atenderá estos temas personalmente.

Juan Pablo Guzmán, secretario de la Corte Superior en el lugar, explicó que esta nueva dinámica beneficiará a connacionales y extranjeros, ya que la encargada de esta oficina es bilingüe, quien además asistirá en los casos y evitar, en la medida de lo posible, la contratación de abogados, lo que puede resultar muy costoso.

Casos complejos

“Nosotros lo estábamos pidiendo de viva voz, las necesidades de estas personas y lo complejo que se les hacia el proceso especialmente en lo que son los casos familiares, entonces también los casos testamentarios, se hacen complejos, esta oficina va a servir para eso”, destacó el secretario.

Debido a las características de la frontera, dijo, es común que los casos involucren a personas de ambos lados de la línea divisoria, por lo que era preciso eficientar el servicio, lo cual tenía pendiente desde hace casi cuatro años.

exp/dt/daw/ago/2018