AUDIO | Ciudadanos esperan más tranquilidad en Guaymas con la llegada de elementos de la Gendarmería

operativo gym 05082018ej 02GUAYMAS, SON.- Con la llegada al puerto de Guaymas de aproximadamente 200 elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal, la población espera que la tranquilidad regrese.

AUDIO:

Desde el sábado 4 de agosto llegó un grupo de avanzada de Gendarmería, y este domingo arribó el estado de fuerza completo que se encontraba en Ciudad Obregón; trabajarán en conjunto con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para sobre vigilar la ciudad.

Ante esto los ciudadanos esperan que la inseguridad disminuya; ya que aseguraron que los hechos violentos se siguen presentando.

“Sales a los lugares viendo nomás que no vaya a pasar algo, un secuestro una balacera, entonces si es muy fea en la actualidad lo que se está viviendo", dijo Héctor Soberanes Salido, ciudadano.
"Pues en estos días que se ha visto mucha presencia policiaca en la ciudad a raíz de los hechos que han pasado durante estos días, la verdad sí se siente un poco de temor al salir porque no sabes si te vas a topar con alguna balacera", añadió Esthela Rosales Vega, habitante de Guaymas.
"Está visto que la seguridad de Guaymas es rebasada por la inseguridad, los ciudadanos guaymenses sentimos miedo e incertidumbre por tal situación", aseveró Javier Cota Enríquez.

Para brindar certidumbre a la ciudadanía y visitantes, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Federal, realizan filtros de prevención en diversos puntos de la ciudad.

EXP/MM/EJAGO/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?