AUDIO | Denuncias ante la Profeco de Guaymas tienen a 6 personas en la cárcel

profeco guaymasGUAYMAS, SON.- Al menos seis personas que fueron denunciadas por incumplimiento de servicios ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Guaymas, ya han sido detenidas y encarceladas.

Así lo informó Santiago Samaniego, titular de la Profeco en el puerto, al precisar que esto se ha logrado gracias a que se adicionó a la Ley Federal de Protección al Consumidor, un artículo que permite encarcelar hasta por 36 horas a los prestadores de servicios que no cumplan con lo pactado con el cliente.

"Llevamos (detenidas) a algunas, alrededor de unas seis personas, entre mecánicos, carpinteros y tapiceros, pero estamos actuando con mano dura contra los que de plano son reincidentes, o los que no acuden a las audiencias", señaló.

Si hay efecto
Santiago Samaniego dijo que los ciudadanos deben confiar en el trabajo de Profeco Guaymas, ya que las denuncias sí causan efecto; así ha sucedido con los incumplidos, quienes han sido encarcelados por la Policía Municipal luego del proceso realizado por la dependencia a su cargo.

La oficina de Profeco Guaymas, a donde la gente puede acudir a interponer denuncias por incumplimiento de proveedores de bienes o servicios, se ubican en el edificio Espriú, frente a la iglesia San Fernando, en la colonia Centro.

exp/er/daw/ago/2018