AUDIO| Estudiantes de Cobach destacan en olimpiadas estatales, nacionales e internacionales

cobach 06082018ej 04HERMOSILLO, SON.- Un total de 342 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) han obtenido medallas de oro, plata y bronce al participar en diferentes olimpiadas estudiantiles desde el 2015, informó el director académico, Martín Yépiz Robles.

AUDIO: 

Explicó que los galardones que se han otorgado a los alumnos son por participar en competencias a nivel estatal, nacional e internacional.

Detalló que de los 342 alumnos; 105 han obtenido medallas de oro; 71 de plata; 61 galardones de bronce y 105 han obtenido otras distinciones, y han destacado en las asignaturas de Matemáticas, Química y Geografía, entre otras asignaturas.

“En esta administración todos los planteles han tenido los mismos apoyos y las mismas oportunidades, de tal manera que ahorita yo le pudiera hablar del plantel San Luis Río Colorado, Caborca, Pitiquito, Peñasco, Álamos, Navojoa, Obregón uno, Villa de Seris, Reforma, Nuevo Hermosillo, es decir los 33 planteles están en igualdad de circunstancias”, comentó.

Yépiz Robles indicó que anualmente se destina tres millones de pesos para que los alumnos visiten otras ciudades a presentar sus proyectos, y representar a Sonora.

EXP/AF/EJ/AGO/2018