AUDIO | Legisladores de Morena primero atenderán temas sociales antes de abordar la despenalización del aborto, dice Martín Matrecitos

matrecitos 06082018ej 13HERMOSILLO, SON.- Los futuros legisladores por Morena en Sonora someterán a consulta pública abrir el debate sobre la despenalización del aborto, pero luego de atender temas sociales, afirmó Martín Matrecitos Flores, diputado electo por el distrito IX local.

AUDIO: 

Señaló que una vez en el Congreso del Estado, atenderán en primer lugar aquello por lo que los ciudadanos decidieron darles su voto, como el combate a la inseguridad, corrupción, mejorar las finanzas y salud, entre otros.

“Tendremos que abordarlo en su momento, pero para ello se tendrán que hacer foros y, por supuesto, la consulta ciudadana. Y lo que diga la ciudadanía, es lo que se va a determinar en el Congreso”, expuso.

Matrecitos Flores puntualizó que no se trata de que un tema sea o no más importante que otro, sino de atender poco a poco las principales necesidades del ciudadano.

“No es que nosotros queramos hacer una cosa u otra, sino que el ciudadano tiene la voz y la voz que el ciudadano priorizó en estos momentos es cambiar la situación y el estado actual de cosas”, expuso.

Señaló que ante un tema ‘polémico’, como él mismo lo catalogó, primero deben realizarse foros con especialistas para después preguntar al ciudadano y, posteriormente, llegar a la toma de decisiones.

Matrecitos Flores consideró que el surgimiento de un debate acerca de la despenalización del aborto podría formar parte de una estrategia para crear distracción de otros temas, como las iniciativas para reformar la Constitución de Sonora.

EXP/AG/EJ/AGO/2018