AUDIO | Alcaldes de Huásabas y Bacanora aseguran que entregarán municipios ‘recuperados’

alcaldes mjn 07082018ej 05HERMOSILLO, SON.- Alcaldes de Huásabas y Bacanora aseguran estar a punto de dejar municipios ‘recuperados’ a pesar que en su momento recibieron ayuntamientos endeudados, inseguridad y servicios públicos deficientes.

AUDIO:

Óscar Mario Fimbres Acuña, alcalde de Huásabas y Laura Espinoza, alcaldesa de Bacanora, coincidieron en las problemáticas que tuvieron que enfrentar durante el primer año de su administración, sin embargo, lograron avanzar en varios aspectos.

“En general recibimos un municipio destrozado, sin infraestructura, sin equipo de trabajo, sin maquinaria de trabajo, el primer año fue muy difícil y de ahí empezamos, hemos tenido apoyo de las diferentes dependencias federales y estatales y estoy contento de cómo estamos dejando la administración, un municipio funcional y listo para trabajar”, declaró Fimbres Acuña.

Por su parte, la presidenta municipal de Bacanora, Laura Espinoza dijo, “ha sido arduo, de muchísima gestión, hemos logrado aterrizar algunos apoyos y estamos concluyendo los trabajos de infraestructura, otro tema básico de esta administración fue impulsar a los jóvenes y también la bebida del bacanora, uno de los ejes centrales del municipio para generar un desarrollo económico importante”.

Ambos alcaldes esperan que el esfuerzo realizado durante tres años sea respetado por quienes los habrán de sustituir y pongan el empeño necesario para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos municipios.

EXP/MJN/EJ/AGO/2018