Registran dos muertes asociadas al calor en Sonora

calor 07082018ej 13HERMOSILLO, SON.- Durante la semana se registraron 2 defunciones asociados a la temporada de calor en Sonora, informó Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción a la salud y Prevención de Enfermedades, en la Secretaría de Salud.

Estas dos defunciones se suman a las siete registradas en lo que va del año, por lo que Álvarez Hernández recordó a la ciudadanía que si presentan diarrea o alguna sospecha de deshidratación acudan de inmediato a la unidad de salud más cercana y eviten automedicarse, ya que esto podría empeorar el estado de salud del afectado.

También hubo 24 eventos asociados a las altas temperaturas, que fueron trece golpes de calor, ocho deshidrataciones, dos insolaciones y una quemadura solar, lo que daría un total de 141 casos desde enero a la fecha.

“Debemos evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación, que es entre las 11:00 y las 17:00 horas, pero en caso de hacerlo, usar siempre bloqueador solar; elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas”, señaló el funcionario.

EXP/LH/EJ/AGO/2018

TAGS: