imagen satelital de la conaguaHERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Sonora continúa el potencial para precipitaciones de moderadas a muy fuertes y señaló que habrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 37 a 43 grados a la sombra.

En su reporte meteorológico diario, la delegación del organismo indicó que los valores máximos del termómetro se prevén mayormente en la parte noroeste, centro y sur del estado.

Agregó que los próximos registros mínimos ofrecerán amaneceres un poco más frescos sobre las sierras más elevadas, en el orden de los 20 a los 10 grados.

Potencial de precipitaciones
Actualmente hay presencia de una corriente en chorro que se combina con una vaguada superficial y un flujo de humedad, generando nubosidad mayormente para la región norte, destacó.

Estos sistemas generarán condiciones con potencial de precipitaciones dispersas sobre el estado, de moderadas a fuertes y con potencial de chubascos muy fuertes con acumulados puntuales mayores a 75 milímetros, previó.

Agregó que dichos chubascos estarán acompañados de tormentas eléctricas y con vientos en ráfagas máximas que pasarán los 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

NTX/JJR/RGB/AEG/CYMA/DAW