AUDIO | Proponen a sindicalizados de Leoni cambiar a gerente y mejorar condiciones laborales

leoni empleados dosHERMOSILLO, SON.- Hay seis propuestas para los más de 200 empleados de la empresa Leoni que se mantienen en paro, entre ellas sustituir al gerente de la compañía y mejorar las condiciones laborales, declaró el titular de la Secretaría del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra.

Los trabajadores, en su mayoría mujeres, mantienen el cierre de la empresa en protesta por tratos inadecuados y abusivos por parte de la dirección general.

Valenzuela Ibarra dijo que se deben retomar las mesas de diálogo con representantes de la empresa y empleados, a fin de encontrar una solución al conflicto que se enfrenta desde el pasado lunes 6 de agosto.

Los cambios

"Un comedor gratuito, van a cambiar a la empresa, van a licitar seguramente a la empresa que da la comida y esta va a ser gratuita; van a cambiar a la empresa transportista para procurar que los equipos tengan aire acondicionado, se va a mejorar el equipo de aire acondicionado del centro de trabajo, se van a construir más baños porque son insuficientes los que hay, se van a construir unas palapas por fuera para que en el tiempo de espera en lo que llega la unidad y entrada a la planta, (los trabajadores) estén resguardados del sol", detalló.

En cuanto a la petición de destituir al gerente de la planta en Hermosillo, Víctor Burciaga, el funcionario estatal comentó que se expuso la situación al director general de Leoni para México y América Latina, José Conceição, avalando que en un período no mayor a dos días se cambiará al representante de la empresa.

EXP/AF/DAW/AGO/2018