AUDIO | Bordo fusible de Ortiz no podrá ser reparado de inmediato, advierte Carlos Arias

ortiz1 08082018ej 04GUAYMAS, SON.- El bordo fusible de Ortiz no podrá ser reparado a la brevedad, por lo que las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil recomiendan a la población tomar medidas precautorias ante cualquier lluvia inusual que pudiera generar más inundaciones en la zona del Valle de Guaymas-Empalme.

AUDIO:

Así lo dio a conocer Carlos Jesús Arias, director de Protección Civil de la UEPC, al precisar que para la reparación de esa obra se necesita tener primero un proyecto, lo cual llevará tiempo, así que como medida preventiva trabajan en coordinación con Sedena y Semar, ante los pronósticos de más lluvias durante las próximas 72 horas.

"Tiene que hacerse un proyecto, luego licitarse. Nomás para licitar se lleva tres meses; para visitar el proyecto otro mes y luego concluirlo, y para construirlo tiene que estar seco. Hay que ser realistas: el bordo fusible en esta temporada de lluvias no vamos a poder disponer de él", advirtió.

Carlos Jesús Arias dijo que es importante que la gente que vive en zonas de riesgo, atienda las solicitudes de las autoridades de desalojar sus viviendas en caso de ser necesario, ya que salvar la vida es lo primordial.

EXP/MM/EJ/AGO/2018