AUDIO | Regidor étnico de Navojoa va por el rescate de las tradiciones

regidor navojoaNAVOJOA, SON.- El nuevo regidor étnico de Navojoa, José Manuel Maldonado Osuna, asegura que buscará mejores apoyos para la comunidad indígena, sobre todo, trabajará a fin de rescatar las fiestas y costumbres tradicionales que poco a poco han quedado olvidadas.

Aseguró que las necesidades primordiales de las comunidades son la falta de servicios de salud, trabajo y educación y desde ahí partirán sus gestiones para no defraudar la confianza de los pobladores de San Ignacio, Masiaca, Camoa, Tesia, Buyacusi, incluso Pueblo Viejo donde no fue apoyado en su candidatura.

"Buscar la manera de allegar los apoyos a nuestros hermanos indígenas, ya sea en educación, becas, en viviendas, sobre todo las fiestas tradicionales que es lo más importante para mí, lo que más nos corresponde, gestionar ante el Ayuntamiento los equipos que bajan a nuestras fiestas tradicionales que cada pueblo tiene", comentó.

Dijo sentirse capaz
Compartió que para dar mayores resultados a su pueblo, tocará puerta por puerta para ir recogiendo necesidades y para darles la prioridad que corresponda.

Finalmente dijo estar muy contento de la responsabilidad que se le ha encomendado y aclaró sentirse capaz de poder con el puesto que se le entregó.

EXP/ER/DAW/AGO/2018