AUDIO | Hay navojoenses malos para pagar, pero buenos para exigir: Oomapas de Navojoa

navojoa aguaNAVOJOA, SON.- Sólo el 50 por ciento de los navojoenses paga los servicios de drenaje y agua potable, pero el 100% exige que se les reparen los desperfectos ocurridos durante la temporada de lluvias.

AUDIO:

El director del Organismo Operador Municipal de Alcantarillado, Agua Potable y Saneamiento (Oomapas), Roberto Rodríguez, informó que la ciudadanía tiene un adeudo millonario con la dependencia que, de ser pagado, permitiría arreglar todos los desperfectos que existen, e incluso alcanzaría para más obras.

"Rebasa los 600 millones de pesos; en Navojoa tenemos altos costos de operación, tiene que haber una reconsideración en el cobro de las tarifas para todos, tiene que haber una nueva cultura del agua por parte del usuario, para que valore lo que es este servicio y lo paguen en tiempo y forma", comentó el funcionario.

Si todos pagaran se repararía el drenaje pluvial, dijo
Roberto Rodríguez explicó que todos los ciudadanos quieren recibir un excelente servicio, pero pocos quieren pagar, sin tomar en cuenta que todos los gastos de operación del organismo son sufragados con esos recursos.

Si la deuda se pagara, expuso, se podría reparar todo el drenaje pluvial de Navojoa, lo mismo que el drenaje sanitario y muchas tomas de agua, entre otras obras.

exp/er/daw/ago/2018