AUDIO | Destinan unidades y personal médico para atender a damnificados de Morelos La Atravesada

salud sonora dosGUAYMAS, SON.- Para brindar atención médica necesaria, la Secretaría de Salud del estado destinó unidades y personal médico al poblado Morelos La Atravesada, en el Valle de Guaymas.

AUDIO: 

El doctor Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, dijo que, con el fin de evitar las enfermedades trasmitidas por vector, realizan un programa de fumigación en las zonas inundadas por el rebalse del bordo de Ortiz, a la vez que brindan consultas y medicamentos.

salud sonora tres

También irán a La Misay a Ortiz

"Dentro de las siguientes horas estaremos haciendo un levantamiento, una encuesta larvaria y el propósito es que nos anticipamos a los riesgos y daños a la salud para que tengamos una comunidad que también debe colaborar con las instituciones de salud y sacar adelante esta contingencia que afortunadamente no ha presentado daños en cuanto a materia de salud", señaló.

La Secretaría de Salud continuará con la atención médica en el poblado Morelos La Atravesada, comentó, para luego acudir a los ejidos La Misa y Ortiz

salud sonora

exp/mm/daw/ago/2018