cecutes 09082018ej 15HERMOSILLO, SON.- Un total de 67 docentes resultaron idóneos para sumarse al cuerpo académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, a partir del inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Amos Benjamín Moreno Ruiz, director general de CECyTE Sonora, dio la bienvenida a este grupo, que tras una serie de filtros y evaluaciones resultaron con las capacidades para sumarse como docentes especializados en el subsistema educativo.

"Siguiendo la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de que la convocatoria de Asignación de Plazas del Concurso de Oposición para el Ingreso a Educación Media Superior se abriera al público la participación", explicó.

Recalcó que a partir de la aplicación de la Reforma Educativa, se dejó de lado la asignación directa a través de los sindicatos y hoy se cuenta con docentes muy bien preparados y orientados a las necesidades educativas de la institución.

Dio a conocer que CECyTE Sonora, lanzó la convocatoria para mil 351 horas disponibles para impartir de alguna materia y el jueves se informó los resultados de la evaluación, posteriormente se asignaron las horas.

"En esta ocasión se recibieron 198 solicitudes inscripción a la convocatoria, de los cuales 146 se presentaron a realizar el examen de asignación y fueron 67 aspirantes quienes resultaron idóneos y serán quienes ingresen a dar clases", detalló.

Moreno Ruiz, precisó que el proceso se realiza en toda la entidad, por lo que los docentes estarán recibiendo asignaciones en alguno de los 33 plantes en Sonora.

"Tenemos participantes que serán designados a los planteles en Sahuaripa, Tubutama, Santa Ana y San Luis Río Colorado, así como en Hermosillo, y tanto padres de familia como estudiantes deben de tener la certeza de que sus docentes están muy bien preparados y comprometidos con la educación que tendrán en sus mano", aseguró.

EXP/LG/EJ/AGO/2018