VIDEO | Dirección de Alcoholes sanciona a 11 permisionarios por venta directa a menores

Zaira Fernandez MoralesHERMOSILLO, SON.- En lo que va del año, se han impuesto 11 sanciones y abierto 4 carpetas de investigación a permisionarios por la venta de alcohol a menores de edad, informó Zaira Fernández Morales.

La directora general de Alcoholes en Sonora precisó que en 2017 cerraron con 70 sanciones a permisionarios por la venta directa a menores de edad, y por no pedir una identificación a la persona que esta comprando cerveza.

Asimismo, se abrieron cuatro carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia a permisionarios que vendieron alcohol a menores, y a adultos que le compraron licor para que lo consumieran adolescentes.

Este año suman 11 sanciones
Mientras que este 2018, suman 11 sanciones que van de 70 mil a 240 mil pesos, de las cuales, dos son por la venta de alcohol a menores y el resto, por no solicitar una identificación al momento de efectuar la venta.

"En estos casos, los permisionarios tienen cinco días hábiles para presentar toda la documentación comprobatoria de la persona que compró alcohol para constatar que efectivamente no se trató de un menor de edad", dijo.

EXP/IVA/DAW/AGO/2018