guaymas 10082018ej 04GUAYMAS, SON.- Los pobladores de diversos ejidos que resultaron afectados con el desfogue de las aguas del Bordo de Ortiz siguen recibiendo apoyos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, dio a conocer el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha.

AUDIO:

El comandante de la Cuarta Región Naval dijo que los sobrevuelos de aeronaves militares continúan en las zonas afectadas por el paso del agua.

Al declarar el gobierno federal zona de desastre a Guaymas y Empalme, las autoridades castrenses amplían el plan DNIII para apoyar a las familias damnificadas con entrega de insumos, mientras permanecen en la fase de prevención por los pronósticos de lluvia existentes

"La fase preventiva se encuentra a cargo del coronel de Sedena; ellos son los que están responsabilizándose. Nosotros haremos todos los recorridos en las áreas afectadas", señaló el almirante Fierro Rocha.

Las autoridades navales y militares permanecerán alertas ante cualquier situación de desastre natural que se registre, sobre todo a las necesidades que presenten los habitantes de los poblados Morelos La Atravesada, La Misa y Ortiz, que han sido los más perjudicados con las inundaciones.

EXP/MM/EJ/AGO/2018