navojoa fotoNAVOJOA, SON.- La basura y ramas arrastradas por las lluvias, provocaron que se quemaran ocho bombas usadas en Navojoa para el desalojo de lodo y aguas negras, informó el director del Organismo Operador Municipal de Alcantarillado y Saneamiento.

Roberto Rodríguez informó que estas bombas pertenecen a 11 cárcamos que almacenan los residuos de las alcantarillas para después tratarlos y convertirlos en aguas residuales, y su compostura implica gastar unos 250 mil pesos.

"Son ocho bombas que están descompuestas, en el cárcamo Nogalitos, Matamoros, San Ignacio, cárcamo Industrial, son algunos, otros de los que nos están trabajando en lugar de estar trabajando con dos o tres bombas, están trabajando al 50, 70 por ciento de su capacidad", dijo.

Y hay mucha morosidad
Agregó que con una deuda de los usuarios superior a los 600 millones de pesos, para el organismo es difícil reunir los recursos necesarios a fin de solventar todos los gastos de reparación.

Rodríguez dijo que buscará y analizará estrategias para atraer el pronto pago, a fin de tener recursos que ayuden a reparar estas bombas y otras problemáticas en materia de drenaje.

EXP/ER/DAW/AGO/2018