Continuarán las lluvias este fin de semana

nublados 10082018ej 08HERMOSILLO, SON.- Se mantendrán los nublados en Sonora por la Onda Tropical Número 27, que recorre el oriente, el centro y el sur del país, generando un canal de baja presión, aunado a inestabilidad atmosférica superior, que provocará tormentas convectivas aisladas, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

En el caso de Hermosillo, se mantendrán los nublados durante la próxima semana, donde las temperaturas variaran entre los 32 y 37 grados, con probabilidades de lluvias intensas el día miércoles, donde también aumentará considerablemente la humedad en el ambiente.

Durante este fin de semana, el termómetro podría alcanzar los 38 grados este sábado, y 37 el domingo, con mínimas de 21 grados, con una humedad de hasta el 54 por ciento y vientos de 14 a 16 kilómetros por hora.

En tanto, el lunes descenderá tres grados el termómetro, donde se presentarán valores máximos de 35 grados y mínimas de 24, aunque la humedad se mantendrá igual, con pocas probabilidades de lluvia.

La temperatura máxima que se registró este viernes en la capital sonorense fue de 38 grados, mientras que la mínima 26, con cielos mayormente nublados.

EXP/IR/EJ/AGO/2018