Dirección de alcoholes intensifica operativos para detectar aguajes, confirma Zaira Fernández

zaira 12082018ej 08HERMOSILLO, SON.- La Dirección de Alcoholes continúa con los operativos para la detección de los llamados aguajes para evitar la venta clandestina bebidas alcohólicas, informó Zaira Fernández Morales.

La titular de la dependencia, explicó que existen en la Dirección dos tipificaciones de aguajes; el primero es cuando el sistema detecta un permisionario con su licencia vencida, el cual lo arroja como aguaje porque no cuenta con permiso para vender, y el otro es cuando se detecta la venta de alcohol en una vivienda particular o vehículo.

Señaló que estos últimos no son regulados por la Dirección de Alcoholes, pero si tienen responsabilidad de inhibir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

“Cuando presumimos que en un establecimiento se vende alcohol, tenemos que hacer toda una estrategia con la Policía Municipal y la Fiscalía del Estado, porque no podemos ingresar a un domicilio particular si una orden de cateo y para ello, tenemos que haber sido testigos y poder levantar un acta,para nosotros solicitar la orden y poder entrar a la vivienda”, expuso.

Indicó que en diciembre pasado realizaron tres decomisos y uno más que se hizo en banqueta a un taxi que estaba haciendo una entrega, ya que no podían ingresar al domicilio., y este 2018 se hizo uno en Ciudad Obregón y otro en Hermosillo, y están trabajando para hacer otro operativo.

EXP/IR/EJ/AGO/2018