Busca CPA trato preferencial para los usuarios de la CFE

cfe 12082018ej 12HERMOSILLO, SON.- Luego de que en 2016 logró que la Comisión Federal de Electricidad autorizara una tarifa preferencial para los 72 municipios de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich anunció ayer que inició una nueva lucha para lograr que las familias paguen menos en sus recibos de luz.

La idea de la mandataria es que Hermosillo reciba un trato similar al de la ciudad de Mexicali, Baja California, pues en la capital de Sonora tampoco es un lujo el gasto de electricidad en refrigeraciones y aireadores.

Pavlovich sostuvo reunión con el director general de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, a quien explicó que en Sonora las sensaciones térmicas de hasta 60 grados centígrados propician que los costos de recibos sean muy elevados.

De hecho, ayer mismo la Unión de Usuarios de Hermosillo dio a conocer que son 150 peticiones diarias las que recibe de usuarios de la CFE que no pueden pagar sus recibos de la luz.

En la mencionada reunión Pavlovich solicitó a la CFE el subsidio a la tarifa 1F para la temporada de verano de 2019, pero que además se acompañe de un trato preferencial como el que opera en Mexicali, en beneficio permanente a las más de 270 mil familias de los 72 municipios sonorenses.

EXP/IR/EJ/AGO/2018