VIDEO | Prevén para hoy máximas de 40 grados en Sonora y posibles tormentas eléctricas

mapa satelitalHERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró durante las últimas horas una temperatura máxima de 41.1 grados centígrados a la sombra en Sonora, y lluvias fuertes que llegaron a 57.8 milímetros en esta ciudad.

En su reporte meteorológico diario, la delegación del organismo precisó que dicho registro mayor del termómetro se anotó en el noroeste de la entidad, en el municipio San Luis Río Colorado.

En cuanto a las precipitaciones, aparte de la tormenta registrada en la localidad, indicó que en Navojoa cayeron 52 milímetros de agua, 42 en la presa Adolfo Ruiz Cortines y 40 milímetros en la región de San Bernardo.

Máximas de 40 grados centígrados
En Sonora se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en el transcurso del día y se prevén valores máximos de 35 a 40 grados centígrados a la sombra en gran parte de la entidad, describió.

Añadió que en las sierras más elevadas del estado se esperan temperaturas mínimas de 13 a 20 grados.

Previó que flujo de humedad proveniente del océano Pacífico e inestabilidad superior continuarán generando nublados convectivos en Sonora y en la región serrana, por lo que se prevén tormentas eléctricas y precipitaciones.

Más lluvias
Las lluvias pueden variar desde ligeras a chubascos principalmente menores de 25 milímetros, aunque no se descartan lluvias puntuales de 25 a 50 milímetros, mencionó.

También en Sonora se registrará viento de dirección variable de 15 a 35 kilómetros por hora y con rachas mayores de 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas, expresó.

NTX/JJR/RGB/AEG/CYMA/DAW