Evacuan a 400 pacientes del Hospital del IMSS en Guaymas por conato de incendio

incendio 13082018ej 14HERMOSILLO, SON.- Un conato de incendio se originó en el tercer piso del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la calle 10 y Avenida 6 del puerto de Guaymas.

Miguel Campos Atwell, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Guaymas, mencionó que al parecer fue un conato de incendio registrado en el sótano, por lo que de inmediato acudieron unidades de las estaciones Centro y Norte para brindar la atención.

Confirmó que los pacientes, tanto niños como adultos, fueron evacuados y trasladados a diferentes hospitales como Isssteson, Hospital General y Hospital Naval. Se procedió de igual forma con médicos, enfermeros y demás trabajadores.

"A nosotros nos entró un reporte sobre un incendio, en lo que es en el hospital del IMSS de la calle 10, el hospital de la zona número 4, por lo cual nos acercamos al lugar y nos percatamos de que se estaba realizando la evacuación de todas las personas que se encontraban en el interior, empleados y pacientes internados.

Expuso que ya al revisar en el área del sótano, identificaron que el conato de incendio al parecer era en la basura del lugar, por lo que procedieron a ventilar el humo que se acumuló dentro del edificio, para dar ingreso a todo el personal. No pasó mayores, se controló rápido por elementos de la estación 100, aseveró.

incendio1 13082018ej 14

Durante el conato de incendio, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social evacuó a aproximadamente a 400 personas, entre ellas a recién nacidos, pacientes recién operados y personas dela tercera edad.

Se improvisó un área de urgencias afuera del hospital del IMSS, mientras llegaban las ambulancias de las demás instituciones para el traslado de los pacientes.

Gracias a la oportuna intervención de elementos de bomberos de la estación centro, el incendio se pudo controlar en cuestión de minutos y no hubo pérdida de vidas que lamentar.

EXP/MM/EJ/AGO/2018