Muestran a empresarios avances en seguridad

EMPRESARIOS 13082018ej 17HERMOSILLO, SON.- Representantes del Sector Manufacturero de Exportación Index Sonora, realizaron una visita a las instalaciones del C5, para conocer el proceso de migración en materia de seguridad.

Durante su visita, conocieron los avances de la implementación del C5i, con tecnología de punta en materia de video vigilancia, arcos carreteros, en un software de última generación, el análisis predictivo, radio comunicación homologada y otros elementos como la Policía Cibernética y la Unidad de Inteligencia.

Además de conocer, como se encuentra Sonora dentro del contexto nacional y regional en materia de seguridad pública; en los indicadores del implementación del Servicio Profesional de Carrera de la Policía Estatal de Seguridad Pública los resultados de la Policía Estatal de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario, y del programa Escudo Ciudadano.

En lo va de la administración, la Policía Estatal de Seguridad Pública ha asegurado a 26 mil 140 personas, de las cuales cinco mil 631 cometieron algún delito; se han asegurado 838 armas de fuego; han recuperado dos mil 207 vehículos con reporte de robo; y asegurado 682 mil 538 dosis de droga para narcomenudeo y 82 toneladas para trasiego.

A través del programa Escudo Ciudadano, se han conformado 260 comités de prevención escolares; 818 comités vecinales y se han firmado 16 convenios de colaboración con instituciones educativas; además se han impartido un mil 260 pláticas a población vulnerable y un mil 450 jornadas escolares.

Sonora ocupa los primeros lugares a nivel nacional en profesionalización y certificación de capacidades institucionales (Unidad de Inteligencia), y el séptimo en la implementación del Sistema de Justicia Penal, además de contar con el 100% de los policías municipales y estatales capacitados como primer respondientes.

EXP/IR/EJ/AGO/2018