AUDIO | Harán peritaje para saber cómo se originó el conato de incendio en hospital de Guaymas

emergecnia en hospital guaymasGUAYMAS, SON.- Elementos de Bomberos de Guaymas, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, realizarán el peritaje pertinente para conocer las causas que originaron el conato de incendio en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la calle 10 y avenida 6 del puerto.

AUDIO:

Miguel Campos Atwell, subcomandante de Bomberos, explicó que el peritaje incluye la revisión en el área donde inició el fuego, para posteriormente verificar el plan interno de protección civil, que implica las rutas de evacuación, extintores y la capacitación y conocimientos de cada una de las personas que labora en dicho nosocomio.

"Determinar exactamente cuál fue el problema: se tiene conocimiento de que fue en el área del sótano, donde ponen la basura, pero queremos saber cómo se prendió o quién lo prendió, pero sí tenemos que revisar junto con Protección Civil, lo que son las instalaciones contra incendios, extintores, señalización”, explicó.

hospital guaymas

Ventilaron el lugar

Campos Atwell añadió que pasada la una de la mañana del martes, todo volvió a la normalidad en el hospital del IMSS.

Una vez que determinaron que no había peligro, se procedió a ventilar y limpiar el lugar, así que en el transcurso del día se procedió a regresar a los pacientes que fueron trasladados a otros hospitales.

exp/mm/daw/ago/2018