Esperan en Sonora que Boletín Oficial del Estado publique reforma constitucional

IniciaSesionCongresoHERMOSILLO, SON.- El Congreso local indicó que tras la aprobación de la reforma constitucional en Sonora por los cabildos, sólo se requiere que las modificaciones sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado para que entren en vigor.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la Legislatura estatal, refirió que durante los últimos días un total de 57 ayuntamientos aprobaron la Ley número 288, que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado.

El presidente del Congreso local, Rafael Buelna Clark, recordó que el pasado 8 de agosto los diputados aprobaron esta norma, la cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del estado.

Agenda legislativa
De acuerdo con la agenda legislativa, entre otros puntos, se aprobó la facultad del Ejecutivo estatal de hacer observaciones al presupuesto y regresarlo al Congreso, eliminar el fuero a todos los funcionarios en el estado y desaparecer diversas partidas legislativas.

Citó que entre los ayuntamientos que aprobaron la reforma constitucional se encuentran Hermosillo, Caborca, Cananea, Álamos, Cajeme, Magdalena de Kino, Altar y Benito Juárez.

NTX/JJR/RGB/AJV/DAW