AUDIO | Pescadores de Sonora toman oficinas de Conapesca en Mazatlán

pescadoresGUAYMAS, SON.- Para manifestarse en contra de las acciones y propuestas de grupos ambientalistas apoyados por Semarnat, pescadores de Guaymas, Puerto Peñasco, Santa Clara y San Felipe, acudieron a Mazatlán, Sinaloa, para tomar las oficinas de Conapesca.

AUDIO:

Raúl Sánchez Almeida, presidente de la Unión de Pescadores Libres del Estado de Sonora, dijo que esta medida obedece a que grupos ambientalistas y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pretenden convertir el Golfo de California en área natural protegida, afectando directamente la economía de pescadores y del sector en general.

Sánchez Almeida y otros líderes del sector pesca hacen un llamado de auxilio a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, solicitando su apoyo, lo mismo que al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Llamado

"Hacemos el intenso llamado, el fuerte llamado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para pedirle su intervención y que junto con nosotros, trate de evitar que unos cuantos políticos del sector privilegiado, del sector empresarial mexicano, de los grandes capitales, se embolsen las riquezas del Golfo de California", señaló.

Sánchez Almeida dijo que los grupos de pescadores afectados continuarán en protesta, ya que lo único que pretende el gobierno federal es explotar los recursos naturales de hidrocarburos, de extracción de petróleo y los recursos minerales submarinos, a costa de dejarlos sin poder trabajar.

EXP/MIM/DAW/AGO/2018