GALERÍA | Claudia Pavlovich manda útiles escolares a municipios con alta marginación

EntregaMaterialesZonasMarginadas

HERMOSILLO, SON.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y el encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero, dieron salida a los camiones con la última remesa de materiales escolares para los municipios con alta marginación.

Asimismo, del 3 al 28 de septiembre se distribuirán en 18 municipios que corresponden las regiones de Cananea, Nogales, Caborca y Hermosillo.

Acompañada de la presidenta municipal, Angelina Muñoz Fernández, la jefa del Ejecutivo Estatal, destacó que se invirtieron en el 2018-2019, 617 millones de pesos en estructura educativa, además de que se obtuvieron 150 millones más a través del Programa Escuelas al 100 de Inifed, y se invirtió 236 millones en mobiliario y equipo nuevo.

“Decirles que es un esfuerzo que hacemos con mucho orden para que todo salga bien, no es fácil iniciar un ciclo con 610 mil alumnos, donde se están entregando 19 mil pupitres, escritorios para los maestros y aire acondicionado, algunos para reponer los que ya están obsoletos”, manifestó.

Resaltó que se han construido más de 17 nuevas aulas para los alumnos; se han terminado 458 obras y 204 más están en proceso.

“Estaremos entregando útiles escolares a partir del lunes próximo a niños de las zonas más marginadas, porque hay que apoyar a los que menos tienen”, expresó.

Por su parte, Víctor Guerrero detalló que se terminaron de enviar 4 millones 44 mil libros de texto, y a partir del lunes se empezarán a entregar 75 mil 430 paquetes escolares para niños que viven en zonas marginadas.

Además, se instalarán mil 136 equipos de aire acondicionado para reponer algunos obsoletos y otros por vandalismo, y equipar los nuevos espacios educativos.

Recordó que previo al termino del ciclo anterior se entregaron 509 mil 777 paquetes escolares en los meses de mayo y junio, y actualmente se están distribuyendo en los municipios de Navojoa, Cajeme, Guaymas, Santa Ana y San Luis Río Colorado.

Iva

Gobernadora1

Gobernadora2

Gobernadora3

Gobernadora4

Gobernadora5

EXP/IR/EV/AGT/2018