GALERÍA | Más de 617 mdp se han invertido en infraestructura escolar en Sonora: CPA

escuela unoHERMOSILLO, SON.- Para dar inicio al ciclo escolar 2018-2019, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la última entrega de equipamiento escolar a diferentes municipios de Sonora.

Detalló que se trata de uniformes y zapatos escolares, mesabancos, aires acondicionados para planteles donde dejaron de funcionar o fueron objeto de robo, así como libros, entre otros.

escuelas cinco

Dijo que se han invertido 617 millones de pesos en infraestructura y, de momento, se llevan a cabo diferentes obras de construcción en algunas escuelas de Sonora, lo que no será impedimento para que los niños inicien sus clases el próximo 20 de agosto.

“Están 204 en proceso; eso no significa que no van a poder ir a clases los niños, no son obras mayores, no están los cables tirados en el suelo, no está el techo cayéndose, no es nada de eso; son cosas que faltan, pero que no van a impedir que los niños inicien sus clases”, aclaró.

escuelas cuatro

Libros gratuitos
Por su parte, el jefe de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, explicó que se entregaron en Sonora 4 millones 44 mil libros de texto gratuito y en el inicio de clases se entregarán 75 mil 430 paquetes de útiles escolares, para menores que viven en zonas de alta marginación, los cuales se reparten de momento en Navojoa, Cajeme, Guaymas, Empalme y San Luis Río Colorado.

escuelas seis

Además, se están instalando mil 136 equipos de aire acondicionado; más de 30 mil piezas de mobiliario como escritorios, pupitres, mesas y sillas, aparte de 509 mil 777 paquetes de uniformes escolares.

“A partir del 3 de septiembre y hasta el 28 del mismo mes lo haremos en 18 municipios que están en más regiones de Nogales, Cananea, Caborca y Hermosillo, actividad que realizamos de forma conjunta y coordinada con la Fecanaco y las cámaras de comercio de cada una de estas comunidades”, señaló.

Guerrero González mencionó que para atender la demanda educativa se llevaron a cabo 117 nuevas aulas y 662 obras de mantenimiento y rehabilitación.

escuelas tres

EXP/AF/DAW/AGO/2018